Los hombres sí pueden experimentar un orgasmo sin eyacular. (Foto: Especial)

¿Qué es un orgasmo seco?

El orgasmo seco podría ser síntoma de un padecimiento llamado eyaculación retrógrada
Abigail Gómez |El Universal
13 Julio, 2018 | 12:00 hrs.

El orgamo seco ocurre cuando el hombre llega al clímax del placer sexual pero no existe eyaculación. Y es que, contrario a lo que suele pensarse, los hombres sí pueden experimentar un orgasmo sin que necesariamente haya una eyaculación de por medio.

Sobre este tema habla, en entrevista para El Botiquín, la sexóloga Erika Sosa Peña quien explica que existen varias situaciones por las que un hombre puede experimentar un orgasmo seco.

“Por un lado puede deberse a una condición que generalmente es tratada por los urólogos y que se conoce como eyaculación retrógrada, la cual ocurre cuando el semen no es expulsado del cuerpo debido a que se regresa a la vejiga”, comenta.

De acuerdo con la especialista el que esto ocurra puede ser un síntoma de algunos problemas de salud tales como efecto secundario de la ingesta de algunos medicamentos, presión arterial elevada, colesterol alto e incluso el aviso de una posible infertilidad.

“Si por ejemplo de cinco encuentros sexuales se presenta esta situación en tres o cuatro quizá la persona debería consultar a un especialista para descartar que sea un síntoma de alguna otra condición de salud”, expresa.

Por otro lado, hay hombres que entrenan a su cuerpo para tener poder tener varias relaciones sexuales en un sólo encuentro y que éstas sean más duraderas; este entrenamiento puede ser por medio de practicar ejercicios de kegel.

“Hay hombres que entrenan a su cuerpo para poder durar más en el acto sexual y muchos aseguran que el orgamo seco es de los más placenteros que han experimentado”, señala la sexóloga.

Sin embargo, también hay quienes no se sienten tan a gusto si experimentan uno. “Puede ocurrir que haya hombres que buscan tener más control en sus relaciones coitales por lo que en el clímax se concentran para no eyacular tan rápido. Si la persona hace esto con regularidad, en algun momento puede experimentar un orgamo secos pero si no sabe que ocurre podría llegar a asustarse", señala la experta.

Para la especialista esto tiene que ver con el mito de que en el hombre el orgamo ocurre cuando eyacula, algo que no es así necesariamente.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS