Simplemente te gusta un ser no un género (Foto: Especial)

¿Qué es la pansexualidad?

“En realidad soy pansexual y no lo sabía. Te gustan los humanos. Simplemente te gusta un ser no un género”, dijo Thorne
Redacción | El Universal
23 Julio, 2019 | 12:26 hrs.

Bella Thorne, ex actriz de Disney, habló acerca de sus sexualidad en una entrevista para el programa Good Morning America y reveló que es pansexual.  

"En realidad soy pansexual y no lo sabía", dijo Thorne, quien se consideraba bisexual hasta hace poco tiempo.

"Te gustan los humanos. Te gusta lo que te gusta, no tiene que ser una chica o un chico; un él, un ella, un ellos, o esto o aquello... Es que literalmente lo que te gusta es la personalidad. Simplemente te gusta un ser, no un género", explicó la actriz.

La pansexualidad puede referirse a alguien que se siente atraído sexual y/o románticamente por una persona sin importar el sexo biológico de esa persona, así lo señala Ritch C. Savin-Williams, psicólogo clínico y profesor emérito de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Cornell en su artículo “The Truth About Pansexuality”.

Por su parte, la socióloga Emily Lenning amplió esta definición al incluir el género de manera central. De esta forma, señala que la pansexualidad es "una atracción sexual para todas las personas, independientemente de su identidad de género o sexo biológico".

Este término es ahora utilizado para las personas que no se identifican con la bisexualidad como tal, ya que el término pansexual incluye a cualquier persona, pues se sienten atraídos por un ser humano y no por un género. 

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales, dijo Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana a CNN.

Otros famosos se han declarado pansexuales, como la cantante Miley Cyrus, la legisladora texana Mary González y Jazz Jennnigs, personalidad transgénero de YouTube.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS