La foto de la izquierda muestra a la misma mujer en su periodo de preovulación. (Foto: Especial)

Mujeres lucen más atractivas poco antes de ovular

De acuerdo con el estudio el atractivo que aparece en la cara de las mujeres es sutil
Redacción | El Universal
08 Julio, 2019 | 18:00 hrs.

Las mujeres lucen más atractivas cuando están en la fase de preovulación, de acuerdo con un estudio de The Royal Society. Este resultado se basa en otras investigaciones que mencionan que en este periodo los rasgos de las mujeres se suavizan, además de que las orejas, los dedos y los senos se vuelven más simétricos.

Para el experimento se tomaron dos fotografías digitales a 48 mujeres de entre 19 y 33 años de edad. La muestra se tomó a 23 mujeres de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido y a 25 mujeres en la Universidad de Charles en Praga, República Checa.

Las fotografías fueron tomadas en la fase folicular, que es en el periodo de preovulación, y en la fase lútea, que es después de la ovulación y va hasta el día antes de que el siguiente periodo menstrual empiece.

Las fotografías fueron tomadas con el mismo fondo blanco y con la misma luz, se les pidió a las participantes que no sonrieran, manteniendo un semblante neutro. Se realizó  el mismo experimento tanto en el Reino Unido como en la República Checa.

Para evaluar a las modelos se ocupó a un grupo de 63 hombres y 61 mujeres en Newcastle, y 67 hombres y 70 mujeres en Praga. Se evaluó quienes lucían más atractivas por medio de una computadora, en donde se daba clic a la que se escogiera.

Los resultado fueron que los rostros lucen más atractivos a lo largo del ciclo menstrual y es mayor antes de la fase ovulatoria. El atractivo facial es sutil, esto hace que tenga beneficios en la reproducción, pues es cuando existe la mayor probabilidad de concepción.

El comportamiento, el olor, la simetría de los rasgos y la información obtenida en el experimento pueden trabajar juntos para acentuar la condición fértil de una mujer. Sin embargo, algo que les sorprendió a los científicos es que las mujeres notan más las alteraciones que hay en otra mujer que los hombres.

De acuerdo con los autores, falta hacer más investigación para poder determinar la naturaleza de los cambios faciales, como las variaciones en el color, el tamaño de los labios, la dilatación de la pupila y la piel.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS