Redes

Lanzan tratamiento de blanqueamiento de pene en Tailandia

El hospital comenzó a ofrecer el tratamiento después de que uno de sus clientes masculinos se quejó de partes oscuras en su ingle
Redacción | El Universal
05 Enero, 2018 | 09:45 hrs.

Al pensar en el oscurecimiento de la piel, relacionarlo con el efecto del sol es inevitable. El medio ambiente puede ser un factor para que la piel se oscurezca,actualmente la tonalidad oscura de la piel se puede revertir, ya sea con láser o tratamiento dermatologico.

Existen otras partes del cuerpo que no se exponen a los rayos del sol y mantienen un tono oscuro como las zonas íntimas y en la actualidad también se puede blanquear. Los genitales masculinos son más oscuros que otras partes del cuerpo, esto se debe a como actúan los andrógenos en esta área.

El Hospital Lelux en Bangkok, Tailandia, famoso por sus procedimientos de blanqueamiento corporal, lanzó un procedimiento para cambiar la pigmentación  de la piel del pene en julio.

El hospital comenzó a ofrecer el tratamiento después de que uno de sus clientes masculinos se quejó de partes oscuras en su ingle.

El procedimiento se viralizó en las redes sociales luego de que Atittayapa Photiya, un empleado del hospital, compartiera en Facebook las imágenes de un hombre que se somete al tratamiento.

El tratamiento usa un láser para descomponer la melanina en la piel. Bunthita Wattanasiri, gerente del Departamento de Piel y Láser del Hospital Lelax, señaló que la edad de los hombres interesados en el procedimiento va de los 22 y 55 años, y la mayoría pertenece a la comunidad LGBT de Tailandia.

"Usamos el mismo equipo láser de pigmentación empleado en otros tratamientos para la piel. Todos los equipos recibieron la certificación [del Ministerio de Salud Pública de Tailandia]", dijo  el gerente de marketing de Lelux, Popol Tansakul.

Tansakul dijo que no hay ningún problema informado hasta el momento, pero las autoridades de salud en Tailandia han expresado su preocupación por someter las partes privadas a este tipo de tratamiento.

Los estándares de belleza en algunas partes del mundo empujan a la gente a broncearse,  pero en algunos países como Tailandia, la tendencia es hacer que la  piel luzca más blanca usando procedimientos cosméticos o ciertos productos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS