Lauren donará los ingresos del libro a The Odd Cat Sanctuary y Special Olympics Massachusetts. (Foto: Instagram)

Maya, la gatita con síndrome de Down, ya tiene su propio libro

Su dueña pretende promover la tolerancia y el respeto hacia personas y animales con discapacidad
Redacción | El Universal
03 Septiembre, 2019 | 13:44 hrs.

Maya, una gata que fue diagnosticada con Síndrome de Down,ya tiene su propio libro llamado Meet Maya Cat, en éste se da a conocer el caso clínico de esta felina.

En este libro se enseña a los niños de todas las edades a ser tolerantes y empáticos, pues deben aceptar a los que son diferentes y tratarlos con el mismo respeto que a los demás. 

Lauren Beader, dueña de Maya y autora del libro, pretende que por medio de su libro los niños no discriminen a personas o animales que tienen discapacidades físicas, de desarrollo y emocionales. Promueve que sean incluyentes con todas las personas sin importar su condición. “Cada vida merece amor y aceptación”, menciona la autora en su libro. 

Además alienta a los niños a tratar a los demás como les gustaría que fueran tratados, el ponerse en el lugar del otro, es decir, a ser empáticos e incluyentes a través de la metáfora de un pequeño “gato tonto”.

La autora menciona en la descripción del libro Meet Maya Cat, que los niños más pequeños pueden relacionarse con los comportamientos básicos de un gato, pues son inocentes e inofensivos a comparación de los niños mayores que pueden entender por qué deberían tratar a los demás con amabilidad.

Beader, además donará los ingresos del libro a The Odd Cat Sanctuary, una organización que ayuda a los gatos en situación de calle, algunos gatos son abandonados a causa de enfermedades médicas.

También aportará a Special Olympics Massachusetts, olimpiadas especiales que dan a conocer al mundo el talento de personas con discapacidad. Dichas olimpiadas cuentan con 5 millones de atletas en 174 países, además de más de un millón de voluntarios que hacen posible las más de 103 mil competencias cada año.

La gatita Maya se ha vuelto viral por su ternura y su dueña pretende dar a conocer su caso, por lo que también hizo su perfil en redes sociales.

El síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21, de acuerdo con Mayo Clinic. 

Este material genético adicional es el causante de los cambios en el desarrollo y en las características físicas no sólo en humanos sino también en animales. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS