¿Quiénes son los principales afectados abriendo estadios de la Liga MX?

Gerardo Velázquez de Léon

Claro que beneficiará a todos abrir las puertas, pero habrá algunos que no extrañarán el 100 por ciento de su estadio abierto

Después de que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dejara a la Liga MX la decisión de abrir los estadios con un 30% de su capacidad, y de acuerdo a varios trascendidos sobre que funcionarios de esa dependencia están haciendo giras en diversas empresas privadas para acelerar la apertura y regresar a la “normalidad”, claro que los dueños de los equipos desean que octubre ya llegue.

Solamente dos clubes no serían afectados al abrir con el 30% de la capacidad, y son dos de los más populares. De acuerdo al promedio de asistencia del torneo pasado, América y Cruz Azul no tienen problema, ya que no llegaron a superar el 30% de asistencia en el Estadio Azteca.

Las Águilas llevaron el 30.6%; es decir, 25 mil aficionados por partido, mientras que Cruz Azul tuvo una raquítica asistencia de 18 mil 901 aficionados por partido, que lo lleva a ocupar el 23%.

Puedes leer: "“Hey, me pelas la v...”, 'Pollo' Briseño a André-Pierre Gignac"

Todos los demás equipos de la Primera División, sin contar a Mazatlán por no tener referencia de la temporada pasada, sufrirán bajones considerables. Claro: es mejor tener un 30% de aficionados que nada. Tigres es infalible en promedios de asistencia, generando un 99.17% en cada partido como local, así que —de recibir en el Volcán a 41 mil 541 fanáticos por partido, ahora verán solamente a 12 mil 500.

Juárez FC es el segundo en mejor promedio de asistencia. El Olímpico Benito Juárez ocupa un 95% de su aforo, así que —cuando vuelva a abrir— se irá de un promedio de asistentes de 18 mil 762 a la raquítica cifra de cinco mil 911. Después viene Toluca, con 93.4% de butacas llenas, seguido de Xolos, que genera el 91% de su venta total de boletaje. Monterrey genera el 74% de sus butacas llenas, lejos del porcentaje de Tigres.

Los únicos que están por debajo del 50% de asistencia en México son los ya mencionados América, Cruz Azul, y se suman los Pumas, con el 43.4%, y Puebla, que lleva el 47% de la capacidad de su inmueble.

Así las cosas para el regreso del público. Claro que beneficiará a todos abrir las puertas, pero habrá algunos que no extrañarán el 100 por ciento de su estadio abierto. 

@gvlo2008 - [email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios