Miguel Herrera rompe récord en medio del #FueraPiojo

Gerardo Velázquez de Léon

 La historia de mayor éxito en el futbol mexicano es la del América. Y ayer, se abrió un capítulo que difícilmente será superado

 La historia de mayor éxito en el futbol mexicano es la del América. Y ayer, se abrió un capítulo que difícilmente será superado, el tener al entrenador más ganador de su historia (en partidos oficiales) en activo y con futuro, claro, mientras se cumpla con las duras y siempre ambiciosas metas que tiene el equipo más ganador de la Liga mexicana.

Miguel Herrera, el cuestionado Piojo, es ya el técnico con más triunfos, superando a leyendas de este club, José Antonio Roca, quien dejó al equipo con 133 triunfos; a Carlos Reinoso —autollamado Maestro—, que pese a su arrogancia y petulancia de ser el americanista más americanista, dejó al equipo con 112 victorias. También superó al gran Raúl Cárdenas, quien logró 88 triunfos y al polémico Jorge Vieira, quien no pudo más que ganar 66 partidos. Herrera ya tiene 134 victorias, dos títulos de Liga y exigencias en su espalda, sí, demasiadas exigencias.

Pese a este gran número de victorias, está muy por debajo de lo logrado en su archienemigo deportivo. El Guadalajara, pese a su actual confusión directiva y futbolística, ha tenido entrenadores con muchas más victorias y muchos más títulos. Javier de la Torre logró con este equipo cinco títulos de Liga en los años 60 y terminó tres etapas como entrenador rojiblanco con 239 partidos ganados. Alberto Guerra, pese a que solamente le dio un título a las Chivas, también logró una importante marca de 170 partidos ganados.

En Cruz Azul también tienen a un entrenador que supera a Miguel Herrera en la historia de partidos ganados y es Raúl Cárdenas, quien antes de colocarse en el cuarto lugar de la historia del América, ya había logrado 155 triunfos con Cruz Azul, incluso logró cinco títulos de liga, cuatro en los años 70.

 

 

Es en lo único que el América no lidera a sus grandes rivales. Herrera pasará a la historia como el hombre en el banquillo con más partidos ganados, pero con una lista de pendientes enorme, y además, para cumplirlos en muy pocos meses. Seguir sumando victorias claro que es el objetivo central, pero de nada servirán si no gana el título en diciembre y se puede truncar este positivo récord por un mal partido de Liguilla.

El propio Miguel lo sabe, y por ello sus declaraciones a EL UNIVERSAL Deportes con mesura. En esas palabras, entiende que no puede detenerse a festejar solamente las victorias y las marcas que se desprendan de éstas, sin que lo lleven a conseguir otros títulos de Liga.

Porque en el América no está permitido  deslumbrarse más que con el brillo del trofeo de campeón, y eso lo tiene muy claro su entrenador, que además, sabe que en muchos momentos de lo que va del Guardianes 2020 (incluiso en los triunfos), no ha sido el equipo que desea el americanismo y eso, claro que le ha costado algunas críticas justas y otras como el mentado #FueraPiojo sin razón de ser.

LEER MÁS: El ridículo autogol del Mazatlán vs América

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios