Gerardo Martino humilla al León

Gerardo Velázquez de Léon

Tenía que llevar 26 futbolistas aunque no fuera merecido para algunos de ellos y dejó fuera a otros como Fernando Navarro o Luis Montes, del León, equipo que es el que mejor funcionamiento ha mostrado en el torneo

La reactivación de la Selección Nacional en este 2020  tiene una doble importancia: la deportiva para Gerardo Martino, quien ha perdido prácticamente un año de trabajo, y la económica para la Federación Mexicana de Futbol, que ha perdido millones de pesos en esta pandemia, ante la imposibilidad de cumplir con los compromisos.

Sin embargo, hay que realizar un par de reflexiones a partir de la convocatoria que el estratega argentino realizó para una serie de entrenamientos de cara a al amistoso en el Estadio Azteca ante Costa Rica, y la posible gira por los Países Bajos, a principios de octubre.

Lo primero que hay que señalar, es lo que puede ser catalogado como una segunda oportunidad para futbolistas que han fallado en cuestiones disciplinarias, tanto en la Selección como en sus clubes.

De ahí que se dé el regreso de Miguel Layún, después de lo sucedido en Nueva Jersey; y las convocatorias de Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes fueron castigados en el Guadalajara por hacer una fiesta en plena pandemia. La sanción se quedó únicamente con su club, aunque tendrá que volver a ser cuidadoso el Tata para no relajar esa disciplina que ha impuesto.

Hay que recordar que ya en algún momento “sancionó” a José Manuel Corona” por “mentir” para no asistir a una de las primeras convocatorias del técnico argentino y después fue excluido de la Copa Oro. Meses después, recibió otra oportunidad como ahora lo harán Layún, Antuna y Vega.
 

 

La segunda reflexión y que debe tener en cuenta la afición, es que esta convocatoria de 26 futbolistas no representa que en esta ocasión estén los mejores futbolistas mexicanos, sino que llevan a un grupo amplio para entrenar y poder tener actividad de cara al duelo ante Costa Rica.

Esta convocatoria es más grande de las que ha tenido, 26 futbolistas que parecen muchos, pero con este afán de tener actividad en entrenamientos reales de futbol, por lo que  tenía que llevar este número aunque no fuera merecido para algunos de ellos, que no tienen más de 20 partidos en Primera División y cuando dejó fuera  a otros como Fernando Navarro o Luis Montes, del León, equipo que es el que mejor funcionamiento ha mostrado en el torneo, aunque claro que estas convocatorias son de gustos de los entrenadores, no de justicias deportivas.

Ya una vez que se confirme la gira a Holanda tendrán que echar mano de otros futbolistas y ahora sí elegir a lo mejor, y entre esos elementos están, por supuesto, Raúl Jiménez, el Tecatito Corona, Hirving Lozano, Néstor Araujo, quienes se incorporarían al equipo una vez que este haga el viaje a Ámsterdam después del duelo ante los ticos. Entonces sí, veremos una Selección Nacional con lo mejor y no con lo que hay.

@gvlo2008
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios