Diputados locales de Morena presentaron ante la Comisión Permanente tres iniciativas que buscan propiciar una vida sana y alimentación correcta en niñas, niños y adolescentes, así como para mejorar el consumo de alimentos, proteger el derecho a la salud y combatir la obesidad y sobrepeso.

A río revuelto

La expansión de las zonas de influencia de los cárteles del narcotráfico y otras organizaciones delincuenciales es una de las consecuencias directas que el confinamiento en el que se encuentra México por la pandemia de Covid-19, ha traído como nueva normalidad sobre la población mexicana en su relación con los grupos criminales que operan de manera local en distintos puntos de la República.

 Festival de danza, desde  teatros, pero sin público
El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México se llevará a cabo del 6 al 16 de agosto, de manera presencial en el Teatro Esperanza Iris, Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes y Centro Cultural España, sin público; así como en el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos, con un aforo de 25%. La decisión, dice el director del encuentro, Rodrigo González, fue resultado de intensas reuniones y la programación ofrecerá solos y duetos, de 35 bailarines de seis

La nueva “verdad histórica”, a 800 metros de la otra

Una pequeña hoguera con restos de leña quemada, llantas, alambres y restos óseos, fue hallada a principios de diciembre en 2014 en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Iguala, Guerrero. Hacía menos de dos meses que habían desaparecido 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Siguiendo versiones de pobladores, un miembro de la UPOEG se acercó al lugar. Halló restos de la hoguera y también de tierra removida.

Chilpancingo.— Hombres armados asesinaron a cinco integrantes de la Policía Comunitaria del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), la madrugada de ayer, en la localidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero.
Mérida, Yucatán

Pages