La empresa también ha creado la posibilidad de que los médicos operen a los pacientes con ayudas de hologramas. (Foto: Especial)

Tecnología puede evitar la saturación en los servicios de salud

A través de alianzas se pretende fortalecer el sistema de salud mexicano
Adriana Estrada| El Universal
11 Septiembre, 2019 | 14:11 hrs.

A través de la interconectividad, acompañada del conocimiento técnico y clínico, se brindan soluciones para el mejoramiento de la salud. Esta tecnología solucionaría uno de los problemas actuales en el servicio de la salud, que es la saturación de pacientes en hospitales, señaló César Carrasco, director general y líder de Health Systems para Philips México. 

Afirmó que con estos avances digitales médicos el paciente puede tener revisiones de forma digital por medio de un monitoreo a distancia en el que el médico tenga el expediente clínico en su dispositivo móvil, mismo que puede ver y actualizar el paciente. 

La empresa pretende crear alianzas que involucren al paciente, industrias, gobierno (por medio de políticas públicas y programas de salud) y las aseguradoras a fortalecer el sistema de salud del país con equipos de alta tecnología que prevengan o den tratamiento especializado.  

Carrasco mencionó en conferencia de prensa que el actual sistema de salud aún es deficiente, por lo que se necesita invertir en infraestructura en hospitales, en la capacitación de médicos y lo más importante, invertir en tecnología que permita el tratamiento adecuado y eficaz de las enfermedades. 

El desarrollo tecnológico enfocado a la salud que ofrece la empresa van desde aplicaciones que permitan al paciente y al médico tener un mejor control sobre la enfermedad, hasta salas de hemodinamia con mapas de las arterias del paciente

Carrasco mencionó que es necesario que para prevenir enfermedades las personas cambien hábitos malos, como el sedentarismo, mala alimentación, tabaquismo, entre otros, pero en caso de que el paciente ya tenga una enfermedad, las aplicaciones le permitan tener una mejor calidad de vida. 

Carrasco concluyó diciendo que la trazabilidad de las personas se realizaría de forma eficiente en cuestión de salud por medio de dicha tecnología y que la empresa pretende llegar a 3 mil millones de personas en el 2025, para mejorar la calidad de vida de éstas. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS