Hasta el momento los perros enfermos no muestran datos en común, como edad, raza, alimentación y áreas para caminar. (Foto: Especial)

Extraña enfermedad causa muerte de más de 20 perros en Noruega

Estos síntomas no se producen de manera anormal en ninguna otra parte que no sea la ciudad de Oslo
Redacción | El Universal
10 Septiembre, 2019 | 13:39 hrs.

Autoridades sanitarias en Noruega alertaron sobre la presencia de una extraña enfermedad que ha causado la muerte de más de 20 perros en las últimas semanas.

En un comunicado, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria informó que desde hace algunas semanas, varios veterinarios han recibido perros con diarrea severa, vómito e inflamación intestinal.

Estos síntomas no se producen de manera anormal en ninguna otra parte que no sea la ciudad de Oslo. Pese a ello, las causas de estos casos se desconocen.

No es probable que haya intoxicación por algas, no hay evidencia de enfermedades transmitidas por garrapatas y, además, se excluye el ántrax y la peste del arnés”, detallaron los especialistas.

La presencia de bacterias Campylobacter y Salmonella habían sido excluidas previamente; sin embargo, algunas muestras de perros muertos muestran hallazgos de Providencia alcalifaciens y Clostridium perfringens.

Hasta el momento los perros enfermos no muestran datos en común, como edad, raza, alimentación y áreas para caminar.

“Existe un extenso trabajo para sistematizar datos sobre los perros enfermos y para encontrar características o conexiones comunes entre los casos”.

Ante esta situación, se determinó realizar en los próximos días autopsias a varios perros en el Instituto Veterinario de Noruega, así como la toma de muestras de canes enfermos.

Por su parte, el Instituto Veterinario del país nórdico informó este martes que continúa trabajando con la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria para encontrar conexiones entre los casos de enfermedad aguda.

Finalmente, las autoridades recomendaron limitar el contacto cercano entre perros y mantenerlos con correa cuando salgan a la calle. Mientras que aquellos que muestren signos de enfermedad deben ser llevados al veterinario lo antes posible.

A los dueños de perros enfermos o fallecidos también se les exhortó a guardar muestras del alimento de los últimos 14 días para puedan tomarse muestras.

“La alimentación es una de las muchas posibilidades que se están investigando, pero enfatizamos que no podemos concluir cuál es posiblemente la fuente de infección”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS