Este tipo de alergia afecta al 10% de la población humana, pese a ello no existe un tratamiento efectivo para tratarla. (Foto: Especial)

Desarrollan vacuna contra la alergia a los gatos

Esta vacuna se aplica a los felinos y entrena su sistema inmunológico
Redacción | El Universal
21 Agosto, 2019 | 12:08 hrs.

Científicos en Suiza están desarrollando una vacuna contra la alergia a los gatos, según un estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Esta vacuna, que se aplica a los felinos, entrena el sistema inmunológico de las mascotas para que luchen contra el alérgeno Fel d 1, una proteína secretada en sus fluidos.

En un comunicado, el equipo de científicos de la compañía HypoPet AG detalló que la vacuna indujo con éxito anticuerpos neutralizantes contra Fel d 1 y no produjo toxicidad en ellos. Estos datos se generaron a partir de cuatro estudios separados que involucraron un total de 54 gatos.

“Después de la vacunación, la mascota producirá anticuerpos específicos para sustancias que se unen al alérgeno objetivo y disminuirán o neutralizarán su efecto alergénico en humanos”, señaló el documento.

En los humanos esta vacuna ayudaría a evitar congestión nasal, tos, sarpullidos, lagrimeo y otras reacciones típicas de la alergia.

“Estamos muy contentos de publicar esta información que muestra que nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en gatos”, dijo el director general de la compañía, Gary Jennings.

Estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alérgeno Fel d 1 producido por los animales, agregó Jennings.

Este tipo de alergia afecta al 10% de la población humana, pese a ello no existe un tratamiento efectivo para tratarla. Hasta ahora el tratamiento se enfoca sólo en los síntomas o en la evitación de los animales

Se sabe que la disminución de la exposición de humanos alérgicos a Fel d 1 tiene un beneficio significativo en los síntomas y la salud. El enfoque innovador es intervenir "en la fuente", es decir, Fel d 1”, finalizó el texto.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS