Hoffman ganó el Óscar a Mejor Actor por su interpretación en la película “Capote”. (Foto: Especial)

¿De qué murió Philip Seymour Hoffman?

El actor fue conocido por su participación en películas como “Perfume de mujer” y “Patch Adams”
Redacción | El Universal
14 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

Philip Seymour Hoffman fue un conocido actor estadounidense y es recordado como uno de los mejores intérpretes de su generación por su participación en películas emblemáticas como Perfume de mujer, Patch Adams, Los juegos del hambre, entre otras. 

A pesar del reconocimiento y el éxito del que gozaba, y de haber estado sobrio durante 24 años, en 2014 el actor fue encontrado muerto en su departamento debido a una sobredosis de una mezcla de varias drogas como la cocaína, heroína, benzodiacepinas y anfetaminas, de acuerdo con información del diario El País.

En general, las víctimas por sobredosis como Huffman mueren al sufrir daños cerebrales ocasionados por la falta de oxígeno, señala un estudio sobre muertes por sobredosis publicado en la revista científica Redalyc. 

Cuando la sustancias se ingieren en grandes cantidades, el sistema respiratorio falla lo que hace que el nivel de oxígeno en la sangre disminuya. El cerebro es un órgano que no puede soportar mucho sin oxígeno, al poco tiempo de carecer del él comienza a morir, tal como la persona. 

También puede ocurrir que las sustancias ingeridas aumenten el el ritmo cardíaco lo que puede derivar en un infarto, ya sea cardiaco o cerebral, ambos potencialmente mortales. 

Si bien las principales muertes por sobredosis ocurren por consumo de heroína, en la actualidad son cada vez más los casos de muertes por mezcla de drogas. 

De las drogas que la autopsia reveló que se encontraban en el cuerpo de Huffman al momento de su muerte, cabe destacar que las benzodiacepinas, las cuales son un grupo de fármacos de amplia prescripción para tratar problemas como insomnio y ansiedad debido a sus efectos ansiolíticos, hipnóticos, anticonvulsivantes y relajantes. 

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la revista Scielo, su uso indiscriminado puede producir adicción. 

En 2006, Huffman alcanzó la cima de su carrera al ganar el Óscar a Mejor Actor por su interpretación en la película Capote

Falleció a los 46 años, un 2 de febrero de 2014, día en que fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Manhattan rodeado de varias bolsas de heroína y una veintena de jeringas usadas. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS