El cantante falleció a las 66 años. (Foto: Especial)

¿De qué murió Celso Piña?

El rebelde del acordeón se encontraba en un hospital de la ciudad de Monterrey
Redacción | El Universal
21 Agosto, 2019 | 15:48 hrs.

Tras ser hospitalizado de emergencia, el cantante mexicano Celso Piña falleció este miércoles debido a un infarto al corazón, según información difundida por El Universal.

El rebelde del acordeón, como también era conocido, se encontraba en el hospital San Vicente, ubicado en la ciudad de Monterrey.

El infarto que acabó con la vida del intérprete de la “Cumbia sobre el río” se define como la necrosis o muerte de las células, de un órgano, o parte de él, por falta de riego sanguíneo debido a una obstrucción de las arterias, según información de la Fundación Española del Corazón,

Cuando esto ocurre, las arterias coronarias se estrechan, la sangre (que transporta oxígeno) no llega al miocardio y las células del tejido comienzan a morir. El resultado de esto es que el tejido comienza a sufrir necrosis. 

Los síntomas del infarto son dolor en el pecho (zona del esternón) que no desaparece y que puede extenderse hacia la mandíbula, cuello, espalda, brazo izquierdo o derecho (con menos regularidad), señala un artículo de la revista Scielo.

También puede haber presencia de sudor frío, mareo, dificultad para respirar, deseos de vomitar. En el caso de un infarto fulminante es posible que la persona simplemente pierda el conocimiento

Este proceso puede ocurrir por diversas causas, una de las principales son los malos hábitos como el fumar, no hacer ejercicio y la mala alimentación. Sin embargo, también puede ocurrir en personas sanas si estas sufren de problemas cardíacos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS