La diabetes puede clasificarse en tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. (Foto: Especial)

9 famosos que padecen diabetes

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona sin importar raza, edad o situación social
Redacción | El Universal
28 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que aparece cuando las células del cuerpo no son capaces de convertir la glucosa en energía. Este padecimiento puede clasificarse en diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional. 

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona sin importar raza, edad o situación social y los famosos tampoco están exentos de desarrollarla. Aquí te dejamos una lista de famosos que padecen o padecieron alguno de los tipos de diabetes. 

1. Halle Berry

En 1989 la actriz entró en coma durante la grabación de una película. Tras este incidente se le diagnosticó diabetes tipo 1, según explica información del diario Hello Magazinne

hallie_berry.jpg

 

2. Tom Hanks

El actor reconoció que él había desarrollado diabetes tipo 2 debido a su mala alimentación y en general a su estilo de vida poco saludable, de acuerdo con información de la revista Hola.

tom_hanks.jpg

 

3. Maradona

A sus problemas de alcoholismo, drogadicción, hipertensión, entre muchos otros, se agrega la diabetes tipo 2. El futbolista ha tenido que llevar varios tratamientos para controlar sus múltiples enfermedades, explica El Universal.

maradona_diabetes.jpg

 

4. Salma Hayek

Durante su embarazo la actriz fue diagnosticada con diabetes gestacional; sin embargo, gracias a un adecuado plan de alimentación Salma no sufrió complicaciones y pudo llevar un embarazo saludable, tal como explica el diario El Mundo.

salma_hayek.jpg

 

5. Nick Jonas 

El cantante fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 14 años de edad y en diversas ocasiones ha revelado que no fue fácil para él enfrentar la enfermedad al ser tan joven pero que ha aprendido a convivir con ella, de acuerdo con información de la revista Caras.

nick_jonas_diabete.jpg 

 

6. Woody Allen

Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco", así como el cineasta dio a conocer que tenía diabetes tipo 2 al recibir su premio Príncipe de Asturias en el año 2002, tal como informa la revista Clara.

woody_allen_diabetes.jpg


7. George Lucas

A la edad de 23 años George Lucas fue reclutado para la Guerra de Vietnam pero durante su examen médicos fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y no fue enviado; se cree que su enfermedad es debido a causas genéticas pues su abuelo también la padecía, según la asociación Diabetes UK.

george_lucas.jpg

 

8. José José

Si bien el “Príncipe de la canción” tuvo fuertes complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía, en vida también sufrió de otras enfermedades como la diabetes tipo 2 y el alcoholismo, según relata el diario El Informador.

jose_jose.jpg

 

9. Juan Gabriel

Al cantante le diagnosticaron diabetes tipo 2, la cual desarrolló como consecuencia de su sobrepeso y su mala alimentación. A pesar de esto su representante, Jesús Salas, declaró en varias ocasiones que el cantante se negaba a seguir un tratamiento y visitar al médico, de acuerdo con información el diario El Telégrafo.

juan_gabriel.gif

QUÉ DICEN LOS USUARIOS