Evita dejar solo a tu perro mientras hay pirotecnia. (Foto: Especial)

6 formas de tranquilizar a tu perro cuando hay pirotecnia

Cerrar las puertas y ventanas cuando inicie la pirotecnia ayudará a disminuir el ruido
Darinka Gómez | El Universal
12 Septiembre, 2019 | 09:00 hrs.

Los fuegos artificiales son uno de los peores enemigos de los perros ya que son una gran fuente de estrés y ansiedad para ellos. Esto se debe a que los canes tienen un oído mucho más agudo que el de las personas y son sumamente sensibles a ruidos fuertes. 

Así lo explica Felipe Bedoya López, médico veterinario del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim, quien también da algunos consejos que puedes poner en práctica para tratar de disminuir su miedo cuando se presente esta situación. 

1. Cerrar puertas y ventanas

Cuando inicien los cohetes ayuda mucho cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido, ya que esto es lo que les provoca el miedo. Si existe un cuarto alejado donde se escuche menos también puedes ponerlos ahí en lo que pasa el ruido. 

cerrar_ventanas.jpg

 

2. Acariciarlos 

En el momento en que estén los fuegos artificiales o la pirotecnia es de gran ayuda para ellos acariciarlos y abrazarlos. Darles cariño los ayuda a reducir la ansiedad pues se sienten protegidos.  

abrazar_perro.png

 

3. No amarrarlos

Amarrarlos mientras se escucha el sonido de la pirotecnia es una idea terrible ya que sólo contribuye a aumentar su ansiedad y también el riesgo de que se lastimen al tratar de soltarse.

perro_amarrado.jpg

 

4. No dejarlos solos

Una de las peores cosas que podemos hacer es dejarlos solos en estos momentos ya que eso aumenta su ansiedad; es importante estar con ellos para intentar que su miedo no sea tan grande. 

perro_solo.jpg

 

5. Usar feromonas sintéticas

Las feromonas sintéticas son sustancias artificiales que recrean las feromonas que liberan las perritas al dar a luz. Colocarlas en una zona segura, lejos de ruido, que hallamos acondicionado para ellos, puede ayudar a bajar su ansiedad.  

feromonas_perros.jpg

 

6. Usar un vendaje 

En redes sociales se habla del uso de vendajes que ayudan al perro a tranquilizarse; sin embargo, el especialista advierte que estos sólo deben ser realizados por una persona profesional que sepa como hacerlo ya que, si se hace mal, el perro puede salir lastimado.

“Si el vendaje no se hace bien en lugar de sentirse más segura la mascota podría sentirse amarrada y tendría el efecto contrario, es decir, aumentar su ansiedad, además de que podría lastimarse al tratar de quitarselo”, explica el especialista. 

vendaje_perros.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS