Una de las principales complicaciones que pueden sufrir son problemas renales. (Foto: Especial)

5 verduras que no debes darle a tu perro

Algunas verduras contienen sustancias que pueden ser muy tóxicas para los perros
Darinka Gómez | El Universal
29 Agosto, 2019 | 10:00 hrs.

Existen muchos alimentos que podemos brindar a nuestros perros y que pueden ser premios saludables como el chayote o la zanahoria; sin embargo, existen algunas verduras que nunca debemos dar a nuestras mascotas, ya que podrían enfermarse.

Algunas verduras contienen sustancias que a los humanos no les causan ningún mal pero que son tóxicas para los perros. Es por esto que la veterinaria Laura Bernal te dice cuáles son aquellas que están prohibidas para ellos. 

1. Aguacate

Aunque para nosotros es delicioso, éste es uno de los alimentos que pueden ser más tóxicos para los perros. Nunca se lo des a tu mascota pues podría provocar problemas renales. 

aguacate.jpg

 

2. Ajo

Esta es otra verdura que nunca deben comer, el ajo contiene ciertas sustancias que son tóxicas para el metabolismo de los perros, al igual que con el aguacate podrían tener fallas renales si lo consumen. 

ajo_1.jpg

 

3. Cebolla

La cebolla tienen algunos compuestos similares a los del ajo que hace que el mismo efecto tóxico en los perros, si la comen podrían tener problemas en sus riñones y también desarrollar anemia. 

cebolla_2.jpg

4. Lechuga

La lechuga no contiene ningún ingrediente tóxico para los perros; sin embargo, no se recomienda mucho dársela debido a que sus dientes no pueden triturar bien y al moderla se vuelve como “hilitos” con los que pueden llegar a ahogarse. 

Que esto pase es sumamente raro pero si quieres extremar precauciones es mejor evitar darle esta verdura. 

lechuga-1.jpg

5. Papa cruda

La papa cocida no tiene ninguna contraindicaciones para los perros, se les puede dar sin ningún problema, pero las papas crudas sí deben evitarse pues contienen una sustancia que puede ser tóxica tanto para perros como para gatos. 

papa_cruda.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS