La autora de la receta es la chef Mariana Orozco. (Foto: Especial)

Receta de aguachile de camarón para los días de calor

Esta receta es una excelente opción para días de calor y de cuaresma
Redacción | El Universal
24 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

La campaña “Conectando Mentes” tiene como objetivo abrir un diálogo en torno a la enfermedad de Esclerosis Múltiple y hacer que más personas conozca sobre ella. Para esto, mediante su cuenta de Facebook, creó un segmento llamado “CocinEMos con Mariana”. 

Por medio de transmisiones en vivo, la chef Mariana Orozco, quien también tiene la enfermedad, brinda recetas que son fáciles de preparar pensadas en quienes padecen esclerosis, pues estos pacientes suelen tener problemas de dolor y con la motricidad fina.

Según señaló la chef durante una de estas transmisiones, estas recetas están pensadas para que las personas con esclerosis tengan recetas sencillas que puedan preparar aun si presentan un poco de dolor, pero cualquier persona puede prepararla y disfrutar de ella. 

A continuación la chef dio la receta para preparar un aguachile de camarón, una excelente opción para días de calor

Ingredientes:

-1/2  kilo de camarón crudo. 

-1/4 de jugo de limón.

-1/4 de taza de naranja (el jugo de una naranja).

-1 pepino mediano.

-1 diente de ajo pelado.

- 1 ramita de perejil.

-1 chile serrano.


Preparación:

1. Limpia bien los camarones; si aún tienen el caparazón y la cabeza retirarlos. Quitar la tripa del camarón es opcional pero si deseas, también puedes limpiar esa zona.

2. Abre los camarones a la mitad, cortando por la parte de en medio de la parte interna del camarón, haciendo un corte de “mariposa”. Una vez abiertos aplastalos con la mano para que adopten dicha forma. 

3. Coloca los camarones en un recipiente donde queden los camarones bien esparcidos por toda la superficie y donde posteriormente puedas colocar caldo.

4. Vierte el jugo de limón y el jugo de naranja en los camarones. Congela entre media y una hora, no más tiempo. 

5. Para hacer el aguachile licua el pepino (sin semillas), un diente de ajo, una ramita de perejil, de uno a medio chile serrano (según el gusto) y el jugo de los camarones que estaban el refri. 

6. Una vez todo licuado vierte la preparación en los camarones.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS