Nevería trata de ser incluyente con su público bajo el lema “Amigos Para Siempre”. (Foto: Especial)

Crean paletas de hielo bajas en azúcar

México ocupa el segundo lugar en obesidad y sobrepeso de los países miembros
Adriana Estrada| El Universal
20 Agosto, 2019 | 11:25 hrs.

De acuerdo con un artículo publicado por la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU), el 85% de los mexicanos consumen más azúcares añadidos que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

Como consecuencia México ocupa el segundo lugar en obesidad y sobrepeso de los países miembros, según la Encuesta de Obesidad 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  

El consumo de azúcar de caña provoca: obesidad, diabetes, caries, enfermedades cardiovasculares, sólo por mencionar algunas. 

Por lo anterior, pocas empresas se han dedicado a reducir los azúcares añadidos, una de estas es la empresa mexicana Frody, la cual es una nevería socialmente responsable que desde hace seis meses crearon paletas sin azúcar de sabor; fresa, limón y mango. 

Se decició hacer estos sabores porque el índice glucémico que aportan estas frutas es menor a comparación de otras, el limón, por ejemplo, es un súper alimento que contiene vitamina C y además nos ayuda a regular el azúcar en sangre” así lo indicó Iliana Gonzáles, directora de Recursos Humanos de Neverías Frody. 

Las paletas están endulzadas con svetia, un endulzante de mesa con ingredientes de origen natural, proveniente de una planta de origen Sudamericano y su aporte calórico es menor al azúcar de caña. 

“A comparación de otros productos bajos en azúcar, las paletas no pierden el sabor, todos nuestros productos saben realmente a lo que dicen, incluso algunos, como la paleta de fresa tienen trozos de la fruta”, resaltó. 

Además de tener esta opción de postre saludable, también cuentan con un helado de tocino, especial para las mascotas, bajo el lema “amigos para siempre”, la nevería mexicana es incluyente. 

Iliana mencionó, “Este sabor está pensado para mascotas, sin embargo, es apto para todo público que desee probarlo”. 

Las paletas se encuentran en todas las sucursales a un precio accesible, además cuentan con un sistema de puntos que funciona para obtener productos gratis o a menor costo. 

“Invitamos a las personas a que conozcan nuestros productos y puedan comprobar la calidad y el sabor de cada uno de nuestros productos” resaltó. 

La directora también mencionó que en la nevería ya no se utiliza unicel sino envases de papel el cual es más amigable con el ambiente y tarda mucho menos tiempo en biodegradarse.

 

liliana.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS