Durante este proceso no retires la parte del tallo pues este las protege de infectarse por dentro. (Foto: Especial)

¿Cómo se deben lavar las fresas?

Las fresas son una de las mejores frutas que podemos consumir debido a que son bajas en calorías
Redacción | El Universal
16 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

Las fresas son una de las mejores frutas que podemos consumir debido a que son bajas en calorías pero aportan muchos beneficios a la salud debido a que contiene gran cantidad de vitaminas C y a que es rica en antioxidantes. 

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, es un fruta que debe lavarse con cuidado debido a que puede contener no sólo bacterias sino también parásitos y huevecillos que podrían enfermarnos. 

Es por esto que la nutrióloga Cinthya Olvera Velasco te dice cuál es la forma correcta de lavar las fresas y así eliminar cualquier riesgo. 

El primer paso que la nutrióloga recomienda es elegir las mejores fresas, que sean de color rojo y no se vean dañadas o golpeadas. Si la mayoría están bien pero hay otras que se ven mal es mejor separarlas del resto pues las fresas se contaminan fácilmente. 

El siguiente paso es colocarlas bajo el chorro de agua y después, con un poco de jabón y con ayuda de un cepillo suave (puede ser un cepillo de dientes específico para esta tarea) talla la fresa para asegurarte de remover cualquier bacteria o huevecillo que se haya pegado a su piel. 

Posteriormente debes colocar desinfectante en agua y dejarlas reposar entre 15 a 20 minutos. Por último debes enjuagarlas con agua potable.

Es importante que durante este proceso no retires la parte del tallo pues éste las protege de que las bacterias o parásitos entren al interior pero una vez limpia puedes retirarlo sin problema y disfrutarlas de la manera en que más te gusten. 

Recuerda que el consumo de fresas ayuda a disminuir el ácido úrico, previene la aparición de derrame cerebral y además brindan una acción antiinflamatoria.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS