Su consumo reduce la formación de caries. (Foto: Especial)

8 beneficios del té negro

Los antioxidantes que se encuentran en el té ayudan a reducir el riesgo de desarrollar problemas cardíacos
Darinka Gómez | El Universal
05 Septiembre, 2019 | 10:00 hrs.

El té negro es una de las muchas variedades que podemos encontrar de esta bebida y al igual que sus otras presentaciones está también tiene una gran cantidad de propiedades debido a su alto contenido de antioxidantes. 

Aunque su sabor puede ser un poco fuerte para algunas personas, y contienen más cafeína que otros, aquí te decimos algunos de sus beneficios para que te animes a incluirlo en tu dieta. 

1. Mejora la salud del corazón

Los antioxidantes del tipo flavonoides que se encuentran en el té ayudan a reducir el riesgo de desarrollar  problemas cardíacos de acuerdo con un estudio publicado por el  Centro Nacional de Información Biotecnológica.

corazon_fuerte.jpg

 

2. Reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral 

El consumo de esta variedad de té también está relacionado un una disminución en el riesgo de sufrir este tipo de evento cardiovascular, según información de un artículo de la Asociación Americana del Corazón. 

derrame_cerebral.jpg

 

3. Mejora la salud intestinal

Otro tipo de antioxidantes presentes en el té son los polifenoles, los cuales contribuyen a la salud gastrointestinal debido a que mejoran la microbiota intestinal y evitan la proliferación de bacterias Salmonella y Helicobacter pylori, según reporta un artículo de la revista científica Food Reviews International

digestion_1.jpg


4. Reduce el riesgo de padecer cáncer  

La alta concentración de antioxidantes del té negro le brinda un efecto protector contra el cáncer debido a que evita la oxidación celular, tal como explica un estudio realizado por la Universidad del Norte de Iowa. 

celula_tumoral.jpg

 

5.  Previene la aparición de la diabetes 

Un estudio de la Universidad Harokopio en Grecia encontró que personas que habían consumido té con regularidad a lo largo de su vida reportaban niveles más bajos de glucosa; por su parte otro estudio encontró que los polifenoles del té mejoraba la acción de la insulina.  

diabetes_0.jpg

 

6. Previene la aparición de cáncer oral

Un estudio encontró que tras el consumo de té negro de manera regular la formación de leucoplasia, lesión oral relacionada con la aparición del cáncer en la zona, se redujo de forma significativa. 

cancer_oral.png

 

7. Previene la formación de caries

La ingesta frecuente de té negro puede disminuir significativamente la formación de caries, incluso en en dietas con azúcar, de acuerdo con los resultados de un estudio aplicado en hamsters y realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York. 

caries_0.jpg

 

8. Ayuda a reducir el estrés

Los resultados de un estudio realizado por la University College London encontraron que los niveles de cortisol, la hormona del estrés, eran menores después de un evento estresante en personas que consumieron el té cuatro veces al día durante seis semanas, esto de acuerdo con un comunicado de prensa. 

estres_2.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS