
6 beneficios que te da comer espinacas
En la famosa caricatura de “Popeye el marino”, una lata de espinacas llenaban de energía sobrehumana y prominente musculatura al protagonista que en más de un capítulo le atribuyó su fuerza a la verdura de hoja verde.
Las madres han utilizado el ejemplo de “Popeye” para incitar a los niños a comer dicha verdura, que a simple vista no resulta muy apetitosa.
Alicia Ramirez Huerta, especialista en nutrición clínica, señala que las espinacas son un alimento compuesto en su mayoría por agua, y se caracteriza por tener vitaminas A, C y E.
Entre algunos de los beneficios de las espinacas que señala la nutrióloga se encuentran:
-
Aporta hierro a nuestro organismo, por lo tanto ayuda a tener una mejor circulación sanguínea.
-
La vitamina C de las espinacas trae beneficios a nuestro organismo en la formación de glóbulos rojos y blancos, formación de colágeno en huesos y de dientes.
-
Por su contenido de fibra ayuda a una buena digestión, por lo cual es la verdura ideal para ser consumida si se tienen problemas digestivos o se desea bajar de peso.
-
Es una verdura con buen aporte de fósforo, potasio y vitamina B9, cuyo consumo deben incrementar las mujeres durante el embarazo y la lactancia para prevenir complicaciones y evitar daños en el desarrollo del bebé.
-
Los fitonutrientes presentes en las espinacas poseen importantes propiedades antibacterianas, protegiendo al área bucal, y reduciendo la posibilidad de producirse infecciones.
-
El magnesio que aportan las espinacas favorece el funcionamiento de los intestinos, y el sistema muscular y nervioso.