El nombre científico de los búlgaros es Lactobacillus bulgaricus. (Foto: Especial)

6 beneficios de los búlgaros

Los beneficios de estos microorganismos son resultado de convertir la lactosa de la leche en ácido láctico
Darinka Gómez | El Universal
09 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

Búlgaros es el nombre con el que se conoce a los Lactobacillus bulgaricus, un tipo especial de microorganismos conocidos como probióticos que tienen varias propiedades benéficas para la salud. 

Los beneficios de los búlgaros se obtienen gracias a que estos lactobacillos convierten la lactosa de la leche en ácido láctico que hace más ácido el ambiente en el estómago y los intestinos e impide que se reproduzcan bacterias patógenas. 

Así lo explica la nutrióloga Carmen Torres, quien te dice cuáles son algunos de los beneficios tu salud de consumir estos probióticos. 

1. Mejora la salud intestinal 

La acción probiótica de los búlgaros ayuda a equilibrar la microbiota del estómago, ayudando a la reproducción de las bacterias benéficas y a la muerte de las bacterias patógenas, esto hacer que la salud intestinal en general mejore considerablemente. 

salud_intestinal.jpg

 

2. Alivian los síntomas de la colitis

Se ha demostrado que el consumo de búlgaros ayuda a mejorar los síntomas de diversas enfermedades del sistema digestivo tales como colitis, gastritis, intestino irritable, entre otros. 

colitis.jpg

 

3. Combaten el estreñimiento

El crecimiento de la microbiota saludable, debido a la acción de los búlgaros, favorece el tránsito intestinal, lo cual ayuda a combatir el estreñimiento y a tener una mejor evacuación

estrenimienot.jpg

 

4. Fortalecen el sistema inmune

Como ya se ha mencionado, estos microorganismos tienen propiedades probióticas, las cuales brindan un efecto muy similar al de los antibióticos en cuanto a la protección contra patógenos que pongan en riesgo nuestra salud. 

sistema_inmune.jpg

 

5. Ayudan a reducir el colesterol

Algunos estudios han encontrado que las personas que consumen búlgaros con regularidad tienen niveles más bajos y estables de colesterol en sangre por lo que se piensa que puede ayudar a disminuir el colesterol “malo”. 

colesterol.jpg

 

6. Puede tomarlos personas intolerantes a la lactosa

Estos producen un tipo de leche fermentada, la cual es mejor tolerada por las personas con intolerancia; por eso la leche y el yogur producido con búlgaros son una buena opción para su consumo. 

intolerancia_a_la_lactosa.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS